CERTIFICACIÓN DEL PRODUCTO

La filosofía empresarial de Eurocolor Spa ha estado siempre orientada hacia un concepto de calidad de producto, servicio, asistencia técnica y desarrollo; para satisfacer siempre a sus clientes y responder a sus propios requisitos, Eurocolor Spa se ha dotado a partir de 2011 de un Sistema de Gestión para la Calidad tomando como referencia la Norma UNI EN ISO 9001:2008 renovada a partir de 2017 según la nueva norma ISO 9001:2015.

PRODUCT CERTIFICATIONS

Global Organic Textile Standard (GOTS)

The Global Organic Textile Standard (GOTS) was developed by leading international organizations in organic agriculture in order to guarantee the consumer that organic textile products are obtained in compliance with stringent environmental and social criteria applied at all levels of production, from harvesting in the field of natural fibers (cotton, wool, ..) to the subsequent manufacturing phases, up to the labeling of the finished product. GOTS, responding to the strong demand for common production criteria by the industry and the distribution of textile and clothing products, has obtained a vast international recognition that allows those who produce and sell organic textile products to have the availability of a certification accepted in all major markets. The following are certifiable according to GOTS: textile products, manufacturing activities, chemicals for the textile industry.


ZDHC: Zero Discharge of Hazardous Chemicals

ZDHC es el acrónimo de Zero Discharge of Hazardous Chemicals, es decir un programa internacional creado tras la campaña DETOX lanzada por Greenpeace en 2011 después de varios estudios sobre la contaminación producida por las industrias textiles, del cuero y del calzado que ofrecen las mayores marcas mundiales. Por lo tanto, el ZDHC es un programa internacional que pretende reducir las sustancias químicas peligrosas en toda la cadena del sector textil, del calzado y del cuero antes de 2020.

El proyecto ZDHC inició por voluntad de algunos de los top brands (hasta ahora más de cien) a nivel mundial, que lo han creado centrándose en los principios de transparencia y gestión de las sustancias químicas, siguiendo un enfoque integrado de prevención y precaución. Los objetivos fundamentales del ZDHC pueden resumirse como sigue:

  • Eliminación o sustitución de sustancias químicas peligrosas
  • Desarrollar procesos transparentes para promover una química más segura
  • Desarrollar herramientas eficaces, buenas prácticas y formación para mejorar la gestión de los productos químicos
  • Desarrollar la colaboración con las partes interesadas para promover la transparencia sobre las sustancias químicas utilizadas/descargadas y la aplicación de buenas prácticas

roadmaptozero

ZDHC – Gateway

A fin de reducir el uso de sustancias químicas peligrosas en la cadena de suministro, en 2017 se desarrolló la ZDHC Gateway, un portal para el intercambio de datos. Esta base de datos permite a los fabricantes de productos químicos y colorantes compartir de manera segura la información en línea con los estándares internacionales y de acuerdo con la ZDHC MRS, es decir, la lista de sustancias químicas cuyo uso está prohibido en la fabricación de artículos textiles, cuero natural y sintético, así como en la fabricación de productos textiles y calzado. El cumplimiento de ZDHC MRSL es parte integrante de un enfoque global de la gestión de las sustancias químicas con el fin de promover la sostenibilidad en el sector de la moda y reducir la dispersión de sustancias peligrosas en el medio ambiente. En el perfil EUROCOLOR SPA, presente en el portal, ustedes pueden encontrar la lista, en continua actualización, de los productos conformes a MRSL ZDHC.

ZDHC WebSite